Redes sociales

miércoles, 23 de mayo de 2012

Armas en función del mal.

Buenos y grandiosos días botiheroos, el tema del que os hablaremos hoy tiene que ver un poco con la política de los países poco desarrollados que obtienen dinero y en vez de invertirlo en compras productivas para que su país avance, lo invierten en armas para combatir la guerra. Uno de estos países es Afganistán, un país poco desarrollado envuelto en una guerra que financia su dinero en la compra de armas para combatir la guerra. Esta situación afecta a los demás países que ofrecen su dinero para la ayuda de estos y éstos lo gastan en armas en vez de gastarlo en sacar su país adelante.
Se invierte mucho dinero para la guerra, pero ni un peso o dólar para la Paz.

La guerra es un negocio doble, ya que además de negocio por venta de armas, mantienen al mismo tiempo a la gente con miedo y sumisión mental y así tener controlados a todos.

Es lo que pasa en México con la pésima política de Felipe Calderón, inviertió mucho dinero para la guerra contra el narco, pero como digo, Ni un peso para la Paz. Es patético comprobar que por cada niño pobre se invierte un dolar; por armas, son 10.

El negocio armamentista es terrible. Sé que cada país tiene que tener una defensa decente, pero ya gasta una cantidad desorbitante de dinero mientras niños en muchos lugares de este planeta, mueren de hambre...

O de aquellas familias que apenas subsisten con 2 dólares.

Cuando escuchos los discursos de los llamados "líderes mundiales", que piden paz y progreso, democracia e igualdad para todos, me pregunto por qué ellos, en vez de gasta miles y miles de dólares en comprar armas, no lo invierten en educación, salud y comida para quienes sí lo necesitan.

Es muy difícil poder avanzar si parte de nuestro planeta no tiene qué comer. ¿Para qué una persona quiere tanto dinero si no lo podrá gastar ni disfrutar toda su vida? ¿es tanto el egoísmo?

Hablan de paz y por abajo, dale que dale fabricando y vendiendo armas...


1 comentario: